Babasónicos en el Movistar Arena

Babasónicos en el Movistar Arena
Compartir

25 de Junio en Movistar Arena

Humboldt 486 – Buenos Aires

Babasónicos es una banda de rock proveniente de Buenos Aires, Lanús, Argentina, que se formó en 1991. Son una de las bandas de rock argentinas más exitosas que se haya formado y han lanzado 11 álbumes de estudio desde su debut en 1992.

Nunca se puede culpar a una banda por su ambición, y Babasónicos tiene objetivos mucho más altos de lo que la mayoría de las bandas podrían soñar. 

Lo que es más, los han logrado, y el sexteto se ha convertido en uno de los actos de rock sudamericano más influyentes de las últimas tres décadas.

La banda comenzó con el cantante Adrián «Dárgelos» Rodríguez y el teclista Diego.

«Uma-T» Tuñón, quien colaboró ​​con la intención de crear una variedad completamente nueva de música rock argentina. Adrian y Diego reclutaron al hermano de Dargelos, Diego, para tocar la guitarra, un baterista en la forma de Diego «Panza» Castellano, Mariano «Roger» Domínguez se unió como guitarrista rítmico y Gabriel «Gabo» Manelli mantuvo todo junto en el bajo.

La banda fue una sensación desde el principio. 

Se diferenciaron de la entonces prácticamente ineludible escena de la nueva ola argentina desde el principio, y promocionaron su pop-rock de mentalidad experimental como su propio género de «Sonic Rock». 

Su álbum debut «Pasto» hizo un negocio muy respetable después de su lanzamiento en 1992, dándoles un pequeño éxito de radio en la forma de «D-Generación». 

Después de recorrer el disco, comenzaron la campaña de apertura de su segundo álbum para INXS en el estadio Vélez Sarsfield, su concierto más grande hasta la fecha en ese momento, lo que les abrió una audiencia completamente nueva. 

Su segundo esfuerzo, «Trance Zomba», fue aclamado masivamente y, como resultado, llevó a la banda a las grandes ligas.Desde entonces, la banda se ha mantenido como uno de los actos más respetados del rock argentino, colaborando con la leyenda de los Stone Roses, Ian Bron, en uno de sus discos en solitario y abriendo para el poderoso U2 en su gira por el estadio PopMart antes de que terminara la década de 1990. 

La década de 2000 los trató aún mejor, con el disco «Jessico» de 2001 que los convirtió en una de las bandas más queridas de su país de origen, pero pronto ocurriría una tragedia. 

Manelli falleció en 2008 debido a la enfermedad de Hodgkin, pero fue reemplazado por el músico de respaldo de la banda, Carlos Hernán Clunkers, y los shows en vivo de la banda fueron rejuvenecidos por el espíritu de su amigo perdido.

Con un catálogo por el que la mayoría de las bandas mataría, una base de fans devotos y algunos de los espectáculos en vivo más expertos, Babasónicos es muy recomendable.

Abrir whatsapp
Hola bienvenido a la nave!
Hola! 🕵 soy Gustavo Novo, el conductor de la nave! 🚀 dale! subite... 👽