Sehinkman, Biondelli, Sívori, Vicente – Cuarteto se presentan en Prez

Sehinkman, Biondelli, Sívori, Vicente – Cuarteto se presentan en Prez
Compartir

Sehinkman, Biondelli, Sívori, Vicente – Cuarteto

 El grupo está formado por Esteban Sehinkman en piano, Lio Biondelli en saxo, Mariano Sívori en contrabajo y Martin Vicente en batería. 

El próximo Jueves 28 de abril estarán interpretando música propia y de grandes compositores como John Coltrane y Wayne Shorter.
https://www.instagram.com/martinvicente77/


Acerca de Prez Jazz & Music Club – Anchorena 1347, CABA

“Aunque está ubicado en un barrio de Buenos Aires, PREZ ofrece la oportunidad de entrar en una dimensión mágica.

Hay que bajar veinte escalones para que se produzca el hechizo. En esa escalera, las paredes grises reproducen los dibujos que David Stone Martin aportó para una infinidad de portadas de álbumes clásicos de los 50 y 60s, y esas ilustraciones son el mejor de los augurios para un banquete jazzístico.

La pared ofrece un guiño para iniciados: se impone la tipografía de Groovy (Prestige, 1957), el álbum del trío de Red Garland, junto a Paul Chambers y Art Taylor, cuya portada parece anticipar la estética del punk veinte años antes de la explosión del género en Londres.

Una magnífica contraseña.
“Al gran pueblo argentino, ¡pianos!”, decía el Mono Villegas. Y en el escenario de PREZ, se destaca un imponente Yamaha, en el cuál ya han posado sus dedos algunos de los músicos más talentosos del jazz vernáculo: Adrián Iaies, Ernesto Jodos, Manuel Fraga, Francisco Lo Vuolo, y Pepe Angelillo, entre otros. Nada mal para unas pocas semanas de música en vivo.
La decoración combina las fotos de Horacio Sbaraglia, que evocan a las de Reid Miles para el sello Blue Note, con carátulas de vinilos de Jo Jones, Clark Terry y Dexter Gordon, entre otros. Sobre la barra se impone A Great Day in Harlem, la clásica foto de Art Kane, y un retrato en lápiz de Sonny Rollins.
El factótum de este espacio maravilloso es Justo Lo Prete, un fanático, entusiasta e impulsor del género en la Argentina, fundador del sello Rivorecords, cuyo catálogo incluye 20 títulos superlativos de artistas locales, y leyendas como el pianista Kirk Lightsey. La excelencia de la programación y la calidez del sitio, hacen de PREZ mucho más que un club de música. Es una celebración de la vida, con el jazz como protagonista absoluto, o como una visión del mundo”.

La entrada caduca en 8:41am el viernes, 29 abril 2022

Abrir whatsapp
Hola bienvenido a la nave!
Hola! 🕵 soy Gustavo Novo, el conductor de la nave! 🚀 dale! subite... 👽